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viernes, 2 de septiembre de 2011

FORO DE RETROALIMENTACIÓN.

Hola aqui se efectúa la retroamilentación.

34 comentarios:

  1. ejemplo:
    Hola...... el planteamioento que realizas me parece adecuado con respecto al tema....., sin embargo considero que es necesario reflexionar.....

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  9. El estudio del desarrollo infantil es básico para lograr que el niño al llegar a ser una persona adulta sea capaz de tener un desarrollo pleno en sus conocimientos y conductas, pues como menciona Vigotsky la memoria en los alumnos difiere en el estado evolutivo de sus procesos cognitivos por ejemplo se sostiene que para que el niño pequeño pensar significa recordar, en ninguna etapa posterior a la primera existe relación tan intima, por esto es importante que el desarrollo del niño sea llevado como se debe.
    VIGOTSK, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona 2000. Edit. Critica. Pág. 84

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  11. hola pedro!!
    estoy de acuerdo contigo en la observación que le haces a Karen ya que tambien yo considero que este factor no determina del todo la conducta del niño cuando es adulto, por que como tu lo haz dicho y como lo menciona la lectura "el desarrollo infantil" de Ausubel y Sullivan cada niño es diferente y por eso como hay mismo lo menciona debemos evitar las extrapolaciones.
    por que como tu lo dices tanto puede variar la conducta del niño como el medio en el que se desenvuelve.
    Referencia: David P. Ausbel y Edmund V Sullivan (1998) El desarrollo Infantil. ED. Paidós. Psicología Evolutiva.

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  12. Qué tal Servando!!!!!!!
    Yo estoy en total acuerdo contigo, ya que como bien lo mencionas, las conductas de los adultos, dependen casi totalmente de las experiencias vividas en su infancia.
    Sin embargo y no obstante, es necesario recalcar que dichas conductas pueden variar de una manera positiva o así mismo negativs en el ser humano.
    Me parece excelente el comentario que haces sobre que nosotros, como futuros formadores, tenemos la obligación de conocer ampliamente las muy diferentes y extensas actitudes que muestran los niños, así como estar cien por ciento capacitados en el momento de que lo presentemos. Ya que como dice Guiomar Namo de Mello, en su libro "Nuevas propuestas para la gestión educativa" es urgente revisar los formatos homogéneos de capacitación, destinados a todos los profesores del tercer milenio, sobre determinados componentes curriculares, independientemente del tipo de escuela en la que se trabaja y tipo de alumnos con los que se le relaciona, es por ello el amplio conocimiento, de las prioridades y necesidades que presenta el alumno, para así mismo atender a ellas.
    Referencia:
    Guillerno N. de Mello, (1998). Nuevas estrategias para la gestión educativa, Argentina 28, Centro, Secretaría de Educación Pública.

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  16. Hola Jair
    Me da gusto coincidir contigo pues estoy en un 99% de acuerdo con tu comentario y con muchas de las opiniones de los demás compañeros, los niños que no tienen el apoyo de sus padres y familiares, reflejan su actitud de grande como ya un adulto pues por esa falta de apoyo y cariño mas que nada, muestran una conducta incorrecta, pues como lo afirma David P. Ausubel el niño al ejercer una influencia significativa sobre su ambiente inmediato incide en los factores externos que determinan su desarrollo.
    Pero estoy en desacuerdo con que solo los padres de familia tengan que ver con el mal desarrollo del infante, pues en ocasiones el docente asignado le causa mas influencia negativa al niño en la edad escolar, lo que impide un buen desarrollo del mismo por eso urge como bien dices compañero Jair es urgente y necesario reforzar las estrategias de aprendizaje y sobre todo el desenvolvimiento profesional del docente,
    David P. Ausbel y Edmund V Sullivan (1998) El desarrollo Infantil. ED. Paidós. Psicología Evolutiva.

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  20. Hola compañeros
    Creo que sus aportaciones son muy valiosas en cuanto a la pregunta detonante de este foro. Creo el desarrollo del niño si determina la vida adulta pero no en su totalidad como dice mi compañero Pedro, con el cual estoy totalmente de acuerdo,
    Cada niño es diferente y con base a la lectura, Lewin dice “los mundos en los que viven el recién nacido, el niño de un año y el de diez, son diferentes incluso, en entornos físicos y sociales idénticos” el niño adquiere cierta madurez pero en ocasiones no es este el caso.
    k. Llewin, David P. Ausubel y Edmund V. Sullivan (1998) El desarrollo Infantil. ED. Paidós. Psicología Evolutiva. Pág. 29

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  22. Hola queridos compañeros.
    Estoy de acuerdo contigo Pedro de que cada persona va cambiando de diferente manera, y en base a Erikson que habla acerca del “desarrollo infantil o etapas de desarrollo”, donde dice que cada persona busca la forma de adaptarse a su medio o entorno social y así estará preparado para las siguientes etapas de desarrollo que se presentan, pero estoy en contraposición a Popper que dice que esta en contra del empirismo; porque considero que la experiencia nos ayuda a formar nuestra figura o nuestro carácter.
    Erik Erikson, “Psicología del desarrollo” Concepción Vaquero Cazares Y Esteban Vaquero Cazares, ED. Esfinge, 1ra edición 2011.

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  23. HOLA Fernanda......estoy de acuerdo contigo ya que el desarrollo infantil predomina bastante en cuanto al buen crecimiento del niño sin embargo como lo mencionan Ausubel y Sullivan, el desarrollo infantil abarca muchas otras características ya sean físicas, anatómicas y psicológicas, etc., que se ocupan de la fase inicial del niño a diferencia de la psicología infantil que sólo se ocupa de la conducta del niño y no de su proceso evolutivo.
    Referencia:
    "El Desarrollo Infantil.1.Teorias.Los Comienzos del desarrollo."David P. Ausubel, Edmund V. Sullivan.pag.29

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  25. Hola estimados amigos y compañeros
    Yo le puedo complementar a mi compañera Dalia una cosa, ella nos dice que según Piaget que desarrollo infantil influye en su totalidad para una vida adulta, pero nos dice Ausubel que claro los factores típicos y genotípicos incluyen y se van manifestando durante su crecimiento y maduración y mas si ese crecimiento lo realiza en un contexto difícil para el, pero todo depende de la perspectiva del niño ya existe una homogeneidad de niños.
    Referencia: David P. Ausubel y Edmund V Sullivan (1998) El desarrollo Infantil. ED. Paidós. Psicología Evolutiva.

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  26. Hola José:

    Piaget, citado en Ausubel, menciona que “ las estructuras psicológicas de los niños, se desarrollan a partir de reflejos innatos, que se organizan durante la infancia en esquema de la conducta que se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras que caracterizan la vida adult”, Ausubel, (1997; p. ). La niñez constituye sólo una fracción del ser humano y de las experiencias vividas en la infancia, con ello podemos decir que solo algunas conductas se refleja en la vida adulta.

    El niño transita por una serie de etapas durante su desarrollo, cada una le determina experiencias diferentes, si un niño en edad pequeña lo dejaron jugar, brincar, etc., y después se lo evitaron, el niño mostrará un retraso, porque se le evitó su desarrollo. Cada etapa es muy importante en la vida de los niños. Padres y maestros deberemos estar muy al pendiente.


    Ausebel, D.P. y Sullivan, E.V.( 1997 ). El desarrollo Infantil. Teorías. Los comienzos del desarrollo. México. Paidós. Psicología evolutiva

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  27. Hola Marilu. Estoy de acuerdo contigo.Pues como menciona Vigotsky "La interacción social se convierte en el motor del desarrollo." Ya que de acuerdo a las vivencias del niño, formará su tipo de conducta en una vida adulta, y el humano siempre esta rodeado por la gente, y toma en cuenta lo que le dicen puede tomarlo demasiado en cuenta que lo llegue afectar tanto que pueda crecer aislado. Por lo cual puedo llegar a la conclusión que todo lo que nos sucede en la infancia, lo reflejamos en la adultez.
    Vygotsky, L. S. (1978). "Pensamiento y Lenguaje". Madrid: Paidos

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  28. Bueno compañero Jair comparto contigo tu idea de que como futuros docentes tendremos la obligación de estar al tanto del desarrollo y comportamiento que presenten nuestros futuros alumnos, pero no hay que olvidar un factor muy importante que nos menciona en la lectura de Ausubel la extrapolación ya que al observar acontecimientos y relaciones muy frecuentes nos podrán llevar a una respuesta y solución espontanea que probablemente nos lleven al deserto y en lugar de ayudar al niño lo único que lograríamos es perjudicarlo, no debemos generalizar que todos los niños son iguales, debido a que cada niño es un mundo diferente dependiendo del contexto en que se ha ido desenvolviendo y eso es un factor muy importante que determinara su conducta y desarrollo en la infancia pero este no será determínate en las próximas etapas de vida.
    David P. Ausubel y Edmund V Sullivan (1998) El desarrollo Infantil. ED. Paidós. Psicología Evolutiva.

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  29. Hola Querida Marilú.

    Coincido contigo en muchos de los aspectos que manejas respecto a tu respuesta de la pregunta detonante. Ya que yo también considero que es importante tomar en cuenta tanto el desarrollo físico y psicológico del niño. El autor Rom Harre nos dice que “Piaget se ocupó no sólo del grado de capacidad intelectual de los niños a diferentes edades, sino también del tipo de experiencias que les conducían a su crecimiento intelectual” (Harre, 1990:p245). Esto, a mi punto de vista, es también muy importante ya que si el niño de pequeño recibe halagos y felicitaciones será un adulto con una gran seguridad y autoestima; sin embargo si recibe insultos o le dicen que “no sabe nada” o “es un tonto” crecerá con esa perspectiva de él y será un adulto inseguro y tal vez aislado.

    REFERENCIA: Harre R. y Lamb R. (1990) “Diccionario de psicología evolutiva y de la educación”. España.Paidós.

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  30. Estimada América es importante lo que comentas debido a que el desarrollo del niño es muy importante ya que en esta etapa se adquiere el aprendizaje y los conocimientos que reflejara en su adultez, sin embargo,tambien el autor Ausbell dice que “El desarrollo infantil no consiste simplemente en el registro seriado de las dimensiones físicas y las funciones corporales del niño, ni de su manera de comer dormir o jugar, si no en la identificación de los pasos entre los dos niveles de maduración ”(Ausbell.1998:p.21) .
    David P. Ausbell y Edmund V. Sullivan (1998) “El desarrollo del niño”

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  31. Hola*
    Estimada America estoy de acuerdo contigo que el desarrollo es importante para la vida del individuo como dice Ausubel “la niñez es solo una fracción del ciclo vital del ser humano” (Ausubel,1998:p.18), esto es que la niñez es una etapa del desarrollo humano es conveniente exponerte que el desarrollo humano comprende de cuatro periodos cronológicos que son: infancia, adolescencia, madurez y senectud y el desarrollo del niño se puede subdividir en seis periodos que son :prenatal, desde la concepción hasta el nacimiento, neonatal las primeras dos a cuatro semanas de vida, primera infancia que comprende del resto de los dos primeros años, preescolar desde los a los seis años, niñez media entre los seis y nueve años de edad, y preadolescencia desde los nueve hasta el inicio de la adolescencia. Donde en todas estas etapas se observa distinta maduración.
    David P. Ausbell y Edmund V. Sullivan (1998) “El desarrollo del niño”

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  32. Estimado Daniel Ramírez, tu comentario que realizas es muy acertado e interesante, ya que como dice Ausubel que el desarrollo del niño a su vez se puede dividir en otros seis periodos como lo son el prenatal, el neonatal, la primera infancia, etc., por mencionar algunos. Y como mencionas las experiencias que pasen en estas etapas iniciaran con la su formación personal del niño.
    REFERENCIA: Ausubel D.P. y Sullivan E.V. (1998).”El desarrollo infantil”. Paidós. Psicología Evolutiva.

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  33. Hola Eduardo
    Estoy de acuerdo contigo pero creo que debes hacer mención de que Ausubel considera que no en todos los casos sucede la misma manera ya que el niño es un ser único y diferente por lo que creo que debes considerar lo que Ausubel maneja de la extrapolaciones para no generalizar.

    REFERENCIA: Ausubel D.P. y Sullivan E.V. (1998).”El desarrollo infantil”. Paidós. Psicología Evolutiva

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