Entradas populares

martes, 23 de agosto de 2011

TAREAS

Tareas no. 1.Colocar tu presentación nuevamente en el apartado de comentarios de la entrada  titulada presentaciones.
La presentación tiene que tener los siguientes datos:
a) Nombre completo
b) Edad
c) Lugar donde nació y lugar donde vive actualmente
d) Habilidades que le caracterizan
e) Debilidades que desea fortalecer durante este curso
f) Lo que espera de este curso
g) correo electrónico.
Tarea no. 2. En la entrada  titulada  comentarios de nuestras presetaciones
a) Elaborar un comentario a la presentación de sus compañeros.
b) El comentario girará en un tono positivo y respetuoso.
c) Comentario final de su llegada al grupo de primer grado.


Nota:  El tipo de letra es arial 12, sin faltas ortográficas.

TAREA PARA EL DÍA JUEVES 25 DE AGOSTO.

Tarea. 3 Elaborar un diagoístico personal con información personal.
Especificaciones.:
Forma: En hojas carta, interlineado sencillo , letra Times New Roman, tamaño 12, engrapado, con una carátula que contenga: logotipos del Gobierno del Estado de México, Escudo de la Institución, nombre de la asignatura, título del trabajo, nombre del alumno, lugar y fecha.
Sin faltas ortográficas,  ni errores de sintaxis.
Fondo:
 Colocar una fotofragía donde se visualice bien el rostro.
Colocar.
Datos Personales:

Nombre completo. edad, fecha de nacimiento , nombre de padres o familiar con los que vive y nombre de hermanos

Desarrollo físico:
-Talla y peso al nacer.
Talla y peso actuales.
-Calificación de apgar a la hora de nacer, quien lo tenga.
- Vacunas aplicadas. Copia detalla de vacunación que se integrará al final del escrito.
-Enfermedades  padecidas de manera frecuente.
-Accidentes vividos en la ninez.
-Fue producto de parto natural o cesarea.
-Enfermedades cronicas que padece alcualmente
-Algún defecto físico que padezca.
Desarrollo psicomotor.
-A que edad sostutuvo la cabeza.
-A que edad se sentó solo

-A qué edad comenzó a pararse solo
-Aqué edad caminó.
-A qué edad dejó el biberon o dejó de ser amamantado por su madre.
-a que edad dejó el pañal.
-A qué edad  cursó la guardería o jardín de niños.
-Cuántos años lo curso.
Desarrollo Cognitivo:
A qué edad entró a la primaria.
A qué edad comenzó a leer y a escribir.
-Cuáles son las dificultades en aprendizaje que más ha presentado.
-Enumera de primero a sexto grado, de 1o. a 3o. de secundaria, así como los de prepa.Sus promedios obtenidos en la boleta.
Afectivo.
-A qué edad comenzo a desarrollar labores en casa.
Tareas que  le eran encomendadas por edad.
-A qué edad durmió aparte de sus padres
-Con quién regularmente dormia cuando era niños.
-Padre de familia con la que mantenía mayor acercamiento.

Cómo es la relación que mantiene actualmente con sus padres.
GENERALIDADES.
ELABORE UN PEQUENO TEXTO DONDE EXPRESE LO QUE PIENSAN  SUS PADRES DE USTED, EN OTRO LO QUE  HAN PENSADOS TUS MAESTROS, Y OTRO PEQUEÑO DONDE DIGAS LO QUE PIENSAS DE TI.


Mandar la tarea al correo:  psicologiadeldesarrolloinfantil@yahoo.com.mx.
Traerlo de manera impresa el día 25 de agosto a las 11.00 para entrega en físico.
La organización la puede organizar en árbol, esquema, tabla, etc. Todo considerando ser muy creativo.

Es necesario que efectúe las actividades de presentación y comentarios solicitadas desde el día 23 de agosto en el blog. La tarea 1, 2 y 3 no  son acredoras de una calificación, pero son requisito para presentar la primera evaluación CONTINUA escrita que se efectúe al interior de la asignatura. Por lo tanto le  pido que organice su tiempo y establezca estrategias que le permitan cumplir con sus tareas.

Cualquier duda estoy para servirles en el face, blog y correo.

¡Exito!

TAREA NUMERO 4.
1.- Elaborar un mapa conceptual de la lectura de Dean, de manera individual.
2.- Elaborar  el mapa  en el programa Cmap tools. Para ello deberas en descargarlo desde algún buscador.
3.- Si deseas descargarlo desde  google, colocas descargar cmap tools gratis.
4.- Exploras el servidor  primero.
5.- Efectuado el mapa, en la ventanilla de archivo dentro del cmap colocar en viar en imagen, lo guardas en tu memoria o documentos y después me lo envías al correo de jegije@yahoo.com.mx
6.- Para elaborar el mapa puedes  analizar  las lecturas que están en las siguientes ligas.
7.- La evaluación del mapa se efectuará con base en la siguiente rúbrica.


CATEGORIA
MUY BIEN
BIEN
SUFICIENTE
NO CUMPLIO
 Mapa
El contenido del mapa está bien colocada y contiene  completo los símbolos de nomenclatura
El contenido del mapa contiene los símbolos de nomenclatura.
El contenido del mapa contiene un juego casi completo de símbolos de nomenclatura
No hay leyenda o le faltan varios símbolos de nomenclatura
Título
El título claramente refleja el propósito/contenido del mapa, está identificado claramente como el título
El título claramente refleja el propósito/contenido del mapa y está impreso al principio de la página.
El título claramente refleja el propósito/contenido del mapa, pero no está localizado al principio de la página.
El propósito/contenido del mapa no concuerda con el título.
Conocimiento Ganado
Cuando se le muestra un mapa conceptual, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar por lo menos 8 características.
Cuando se la muestra un mapa en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar de 6-5 características.
Cuando se le muestra un mapa en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar de 4 -3 características.
Cuando se le muestra un mapa en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar menos de 2 características.
Sombras
El estudiante usa el sombreado constantemente para demostrar las diferencias entre los datos (por ejemplo, negro para la densidad de la población, gris para la población moderada, etc.).
El estudiante siempre usa el sombreado constantemente para demostrar las diferencias entre los datos (por ejemplo, negro para la densidad de la población, gris para la población moderada, etc.).
El sombreado varía de alguna forma en intensidad, pero sigue siendo adecuado para mostrar las diferencias entre los datos (por ejemplo, negro para la densidad de la población, gris para la población moderada, etc.).
El estudiante no usó el sombreado o está hecho en una forma que no es adecuada para mostrar la diferencia entre los datos.

http://sites.google.com/site/unidaddidacticadeoxidos/evaluacion/rubrica-mapa-conceptual
8. Entregar en impreso el mapa en la clase de Psicología de desarrollo.
9.- En equipo se preparará la exposición de cada apartado de la lectura.
10 .- Para ello los equipos prepararán la lectura con base en Dean y otros autores que consideren pertinentes.
11.- Preparar para la exposición material de enseñanza y material  para el aprendizaj

Revisara el blog de manera apermanente para revisar dudas y aclarar comentarios.

Que tengan éxito en su trabajo

TAREA NO. 5.
Hola chicos de primer grado. Les confiezo que las sesiones de trabajo que hemos compartido en la asignatura de  psicología del desarrollo me he sentido muy agusto con su trabajo.
Si bien es cierto que para ustedes ha representado una ruptura en sus formas y hábitos de estudio, pronto lograrán desarrollar la habilidad de organización de trabajos y tiempos.Consideramos que el grupo muestra un gran potencial para desarrollar el proceso de aprendizaje.
En esta quinta tarea nos introduciremos en los aspectos conceptuales de las categorías que integra  la psicología del desarrollo infantil.
Para ellos se tiene la siguiente organización:

Punto:
1.- Analizar la lectura de David P. Ausubel y Edmundo V. Sullivan.El material se encuentra en el Departamento de Desarrollo docente con la maestra Gisela.
2.- No solo es leerla de manera cotidiana o de manera común. La lectura es para estudiarse  y elaborar preguntas comentarios, retroalimentaciones, etc. Por ello se entregará el paquete de lectura subrayado con maratexto amarillo , con anotaciones a los costados. El día martes 6 de septiempre a las 11:00hrs.
3.- Como producto, resultado del estudio, elaborará un mapa conceptual en los programas: Cayra y/o Cmap tool. Quien no los tenga tendra que descaragalos a través de un buscador como google.
 En el programa que considere pertinente de los dos enunciados.
4.- Analizar el siguiente material que se encuentra en la liga.
http://www.youtube.com/watch?v=SFFex7mnJns&feature=fvwrel
5.- Para el día martes el equipo que se encuentra pendiente expondrá el tema. (favor de pasar los integrantes a ponerse de acuerdo con el profesor).
6.- Enviar el mapa  en el correo electrónico jegije@yahoo.com.mx.
7.- A partir del día 3 de septiempre todos los alumnos entrarán en este blog, en el la entrada de comentarios. Ahí tedrán una tarea que realizar que consiste en lo siguiente:
1.- Con base en la lectura realizada, elaborar una aportanción referida a la pregunta detonante que ahí aparece.
2.- Su segunda aportación será en la parte de comentarios a los compañeros, ahí discutirán con base a un solo comentario del compañero que ustedes seleccionen, la participación girará en torno a retroalimentar el comentario del compañero parafraseando a los autores   de la lectura destinada para este tema. Es importante colocar la referencia de la siguiente manera:


Ejemplo:

Comentario de Luci:
El desarrollo de los niños es un tema realmente reciente.........

Comentar el comentario de Luci.

Hola Luci, es cierto que el desarrollo uinfantil es un tema muy reciente, sin embrago Rousseau en su obra del Emilio, (2001),  plantea que la infancia............ Sullivan  establece.......


al termino del comentario se coloca.

Referencia :

Se coloca los datos del libro donde se consultaron las ideas:

Apellido del autor, Primer letra del segundo Apellido, Primer letra del nombre. Año de publicación en paréntesis. Título del libro. Lugar de publicación. Editoríal.

Todo en Arial 12.
De una vez aprovecho para comunicarles que la tarea  correspondiente del día martes para el día jueves será la siguiente:
En equipo como están, elaborarán un documental , a través de diapositivas en el que expliquen el tema "EL CAMPO DEL DESARROLLO INFATIL ( que corresponde a la lectura que realizaron) ; a través de diapositivas, textos que tendrán que editar y presentar el jueves en clase. El equipo elaborará un video, editado. Revisar el programa Movie Marker, que permite realizarlo sin ninguna complicación.

LES ADELANTAMOS LA TAREA, POR SI HAY EQUIPOS QUE CONSIDEREN HACERLO DESDE EL FÍN DE SEMANA.

Seguimos en contacto, estoy para serviles, éxito.


Preparar la tarea para desarrollarse el día jueves 8 de septiembre



LA ORGANIZACIÓN PARA EL DÍA MARTES ESTÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.- 11:00 A 11:30. rEVISIÓN DE LAS CLASES VIDEOGRABADAS, TRAER POR FAVOR SU MATERIAL.
2.- 11:00 A 12:15 EXPOSICIÓN DEL EQUIPO FALTANTE
3.-12:15 A 12:30 TRABAJO EN LA LAP RELACIONADO CON EL FOR, FAVOR DE TRAER SU LAP, SI LA TIENEN O CONSIDERAR LA POSIBLIDAD DE TRABAJAR CON ALGÚN COMPAÑERO.

TAREA NO. 6 SEMANA DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011. Hola Chicos, espero que tengan una excelente semana. Como ustedes se darán cuenta los días pasan en la escuela normal y ustedes cada vez más rápido se organizan en su trabajo. Para la semana del 12 al 16 de septiembre plaficaremos el siguiente trabajo. 1.- Lectura del texto de Juan Delval. 2.- Elaboración de una aportanción con la pregunta detonante para esta semana. 3.- Elaborar una retroalimentación con el compañero que considere necesario para realizar algunos comentarios sobre la lectura. 4.- Elaborar un esquema: producto de la lectura con ayuda del siguiente material: http://www.virtual-formac.com/blog/curso-de-tecnicas-de-estudio/los-esquemas/ 5.- El comentario se realizará hasta el domingo 11 de septiembre. Antes de la entrega del trabajo. 6.- El primer día de clase, el equipo no. 1 expondrá el tema. Primero 1. El día Martes Primero 2. Lunes.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS MI NOMBRE ES JOSÉ AUSTREBERTO ZAGAL FUENTES, TENGO 21 AÑOS DE EDAD, SOY DE SAN ALEJO IXTAPAN DE LA SAL ACTUALMENTE VIVO AHÍ, LO QUE MAS ME GUSTA ES LA CONVIVENCIA Y LLEVARLA BIEN CON TODOS AUNQUE SI ME VEO UN POCO SERIO, LO QUE NO ME GUSTAN SON LOS PROBLEMAS, ME GUSTA EL JUEGO, EL DEPORTE, LA MUSICA Y MUCHO EL DIBUJO, SE ME DIFICULTA UN POCO LA LECTURA, AUNQUE TENGO TODA LA MEJOR DISPOSICION PARA TODO LO QUE SE PRESENTE EN LA ESCUELA, PONDRE MI MAS GRANDE ESFUERZO EN LOS TRABAJOS DEL CURSO Y DESECHARE MI FLOJERA, ESPERO QUE TODOS SEAMOS BUENOS Y GRANDES AMIGOS Y QUE NOS APOYEMOS EN TODO CREO QUE TENDREMOS OPORTUNIDADES Y TIEMPO PARA LA DIVERSION Y EL RELAJO, MI CORREO ELECTONICO ES zagix_17@hotmail.com, BUENO DESEO QUE TODOS LOGREMOS LO PROPUESTO, SIEMPRE CONTARAN CONMIGO, LOS ESTIMA JOSÉ.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros.
    Mi nombre es Dalia Esmeralda Ponciano Tapia. Tengo 18 años de edad. Nací en la Segunda de San Miguel Coatepec Harinas y vivo actualmente en un barrio llamado 1ra de Analco. Mi habilidad son las matemáticas y para las TIC porque me gustan. Las debilidades que deseo fortalecer son la desorganización y la convivencia en conjunto. Lo que espero del curso es que no sea estresante ni muy pesado, que el aprendizaje sea de provecho y las técnicas de estudio sean las adecuadas para aprender verdaderamente y sobre todo llegar a ser su amiga y llevarme bien con ustedes.
    Mi correo electrónico es: shhhdalila@hotmail.com

    ResponderEliminar